¿Qué es el consumo  CASI NULO?

El objetivo de la asociación es justo este concepto. Mediante diferentes pasos  pretende conseguir que el gasto energético de tu casa sea prácticamente cero sin perder ni un grado de confort en tu hogar, rehabilitando tu vivienda para que sea más eficiente en cada paso. Y produciendo energía limpia para autoconsumo.

¿Dónde puedo leer los estatutos completos de la asociación A.R.C.E?

Puedes descargarlos desde la página de estatutos, donde encontrarás un resumen o directamente pulsando descargar estatutos completos A.R.C.E.

¿Hay que pagar por estar en la asociación?

No la entrada es gratuita.

Tengo un chalet adosado/pareado en una urbanización ¿podemos entrar en la asociación?

Sí, la Asociación acoge a todos los Vecinos Propietarios o arrendatarios de viviendas unifamiliares que no estén en régimen de división horizontal, y que por tanto puedan realizar sus actuaciones sin permiso ni acuerdo con otros vecinos.

¿Vivo en un edificio multifamiliar, Puedo asociarme?

Como vecino No. Para poder poner en marcha los planes de acción necesarios para tu consumo casi nulo de energía la comunidad de vecinos, de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, debería aprobar por unanimidad la implementación de las actuaciones y con frecuencia  deniegan la aprobación. En cualquier caso, si crees tener una unanimidad en tu comunidad, habla con nosotros para ver tu caso concreto.

Son profesional del medio ambiente y me encanta vuestra iniciativa, ¿cómo puedo colaborar?

Estaremos encantados de escuchar tus propuestas! Contacta con nosotros.

¿Cuánto tiempo tardaré en notar un ahorro en el gasto?

El impacto sobre nuestro consumo es casi inmediato desde la puesta en marcha del pimer paso en la renovación energética de tu hogar.

¿Qué porcentaje podría estar ahorrando?

Se estima que el ahorro  objeto de la aportación será del 5% de la cantidad pagada durante el último año móvil  (media de 148€)

¿Existen subvenciones?

Ministerio de Fomento e Industria: Plan de vivienda 2013/2016 para la rehabilitación de la eficiencia energética.

Programa del I.D.A.E. para la rehabilitación energética residencial y hotelero.

Bonificaciones del IBI por parte de algunos Ayuntamientos. Estamos  presionando como asociación vecinal a otros.

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo pretende que cada una de las viviendas unifamiliares de nuestros asociados sea capaz de general la energía que necesita para funcionar sin tener que usar empresas externas suministradoras.

¿Es posible el autoconsumo en España?

Sí, ¡claro que es posible!  En contra de lo que nos quieren hacer creer, y de decretos que quieren impedirlo, sí se puede. Pero  no te lleves a engaños, será necesario que inviertas en tu casa, lo que supone un gasto amortizable en pocos años y, ten en cuenta que revalorizarás el valor de tu casa.